Algunas marcas económicas añadirían hasta un 40% de maíz o garbanzo a las mezclas solubles
El café soluble que te tomas por las mañanas podría estar rebajado con maíz o con garbanzo. Así lo señaló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
Sheffield afirmó que en el análisis de laboratorio que se publicará en julio, revisarán el contenido de todas las marcas de café soluble en el mercado mexicano, ya que algunas utilizan maíz o garbanzo para rebajar el producto.
Refirió que han detectado que algunas marcas muy económicas, le agregan hasta un 40% de garbanzo o de maíz molido al café, así como saborizantes y colorantes para homogeneizarlo.
El café instantáneo o también llamado café soluble, es una bebida derivada de los granos de café. Se prepara comercialmente por liofilización, secado o pulverización, después de lo cual puede ser rehidratado.
Además informó que debido a la pandemia del coronavirus la “Revista del Consumidor”, sólo será publicada en internet y de forma totalmente gratuita para que los usuarios puedan conocer los análisis que se realizan sobre los diferentes productos.
Contenido relacionado:
¡No hagas caso! El café no cura, ni previene el COVID-19
AFG