Dentro del hospital se rompió una tubería del agua que era parte de las obras de rehabilitación que se habían hecho hacer cerca de 10 meses
Tras las fuertes lluvias registradas el pasado martes, que provocó se inundara el área de urgencias donde se atiende a pacientes de coronavirus del Hospital Regional 1º de Octubre, la subdirectora administrativa fue suspendida de su cargo.
Sulma Carvajal, responsable directa del buen mantenimiento y funcionamiento de todas las áreas del nosocomio, fue señalada por algunos de los trabajadores del hospital en los videos que se difundieron del hecho.
El hospital del ubicado en la Avenida Instituto Politécnico Nacional, presentó una serie de fallas al interior de sus instalaciones las cuales según sus trabajadores no son nuevas y representan un peligro para pacientes y equipo sanitario.
Dentro del hospital, el cual pertenece al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se rompió una tubería del agua que era parte de las obras de rehabilitación que se habían hecho hacer cerca de 10 meses.
Además, la noche del lunes se cayó otra parte del hospital que presuntamente ya había sido rehabilitada.
El ISSSTE informó que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó suspender a Sulma Carvajal, aunque no precisaron las razones.
En un comunicado el ISSSE señala que su personal trabaja con transparencia y que seguirán brindando atención de calidad.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Lluvia en CDMX deja afectaciones en hospitales Covid-19
NCV