El bufete de abogados exigió la detención de los responsables por falsificar o adulterar el producto; además pidió detener la campaña de difamación contra la marca
La representación legal de la empresa propietaria de la marca del licor de agave “Rancho Escondido”, se deslindó de cualquier relación con las bebidas que han causado intoxicación alcohólica en diversos puntos del país.
El bufete de abogados Del Toro Carazo exigió la detención de los responsables por falsificar o adulterar el producto; además pidió detener la campaña de difamación contra la marca.
Ante una baja en “los más altos estándares de calidad y salubridad” de la compañía, se hizo una llamado a las autoridades a que aclarar que no hubo fallecimientos por de la ingesta de “Rancho Escondido”; sino por la de producto falsificado o adulterado distribuido por grupos de delincuentes.
Las exigencias del bufete se presentaron luego de que la Fiscalía de Morelos reportara el día de hoy que se confiscó una fábrica clandestina de bebidas adulteras, y luego de que se presentaron 8 fallecimientos por el consumo de la misma sustancia el pasado 5 de junio en Guerrero. Además, surgieron debido a que los envases de los productos estaban etiquetados con los distintivos de la marca.
Respuesta legal
“Se exige que cese toda afirmación o insinuación que lesione la marca registrada de nuestros representados y su patrimonio. Lo contrario significaría favorecer a quienes dañan la industria, salud y vida de personas, con la adulteración y falsificación impune, perjudicando en ilegal contrapartida a empresas mexicanas que se conducen en estricto apego a la ley y que fabrican productos de alta calidad”, indicaron
El despacho legal argumentó la distancia de los casos por el empaquetado; subrayaron que los envases descubiertos no tenían los números de lote grabados. Adicionalmente, explicaron que los contenidos líquidos variaban notoriamente con respecto al color del producto original.
Finalmente, destacaron que “Rancho Escondido” es la marca de bebidas alcohólicas de más venta en volumen en la República Mexicana y que apenas el pasado 4 de junio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una visita de inspección en la planta ubicada en el municipio de Tonaya, Jalisco; la cual obtuvo 96 de 100 puntos posibles, lo que acreditó la calidad y salubridad del producto.
Cabe destacar que las intoxicaciones se presentan a unos días de que la ley seca relajara sus restricciones en el territorio nacional. De hecho, hasta el momento, las botellas adulteradas y falsificadas han provocado la muerte de cerca de 200 personas en los estados de Puebla, Jalisco, Morelos, Guerrero, Yucatán, Veracruz y Tlaxcala.
Contenido relacionado:
Aseguran fábrica clandestina de alcohol adulterado en Morelos
CAB