Asimismo, respondió a los empleados que consideran que las minorías no están suficientemente representadas puertas adentro
Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, informó que revisará la políticas de su red social tras la emisión de mensajes polémicos del presidente Donald Trump.
La moderación surge debido a las insinuaciones del mandatario de fraude electoral, las amenazas de militarizar las calles y luego de que indicó que la agresión a un anciano durante las protestas fue la actuación de un radical de izquierda.
Por medio de una nota que publicó en su perfil, Zuckerberg aseguró que se revisarán las reglas que autorizan la discusión y la amenaza del uso de la fuerza por un Estado; esto para consultar si se pueden aprobar enmiendas para evitar discusiones similares.
“esto incluye el uso excesivo de la fuerza. Dada la delicada historia de Estados Unidos, esto requiere atención especial”, agregó
Zuckerberg también detalló en su texto que hay siete áreas que su compañía planea someter a evaluación; aunque especificó “que puede que no haya cambios en todas”.
Además del contenido sobre el uso de la fuerza, pretende centrarse en proteger la integridad de las elecciones.
Tengo confianza en las medidas que hemos tomado desde 2016. Pero hay una posibilidad significativa de que la confusión y el miedo alcancen un nivel sin precedentes durante las elecciones de noviembre de 2020, y algunos sin duda intentarán capitalizar esa confusión”, abundó
Asimismo, respondió a los empleados que consideran que las minorías no están suficientemente representadas puertas adentro. Esto al decir que se evaluará si se necesita “hacer cambios estructurales para asegurar que los diferentes grupos puedan opinar”.
Cabe destacar que, a diferencia de Twitter, Facebook decidió no intervenir sobre el mensaje del presidente estadounidense que decía “Cuando empiezan los saqueos, empiezan las balas”.
Sobre la ausencia, el empresario dijo reconocer que la decisión que tomó la semana pasada molestó, decepcionó o lastimó a muchos de los usuarios.
Contenido relacionado:
Facebook etiquetará noticias que provengan de medios gubernamentales
CAB