Cabe destacar que las ganancias netas de las ventas del álbum irán al Mind & Life Institute así como a Emotional and Ethical Learning (SEE Learning)
Un álbum de mantras con música de fondo se estrenará el mes que viene gracias a que una seguidora del culto budista sugirió al Dalái Lama el proyecto.
La historia del disco comenzó cuando Junelle Kunin, productora y música de Nueva Zelanda, visitó al líder espiritual y le planteó la idea de que las frases místicas del budismo se acompañarían mejor con un fondo musical. En ese entonces, la respuesta del budista fue negativa. No obstante, en un segundo viaje a India, Kunin insistió con una carta.
El segundo intento sucedió hace cinco años. Desde esa fecha, la seguidora y el dirigente de la Administración Central Tibetana comenzaron a crear ‘Inner World’. El álbum consiste en enseñanzas y mantras de la boca del mismo Tenzin Gyatso con música de fondo de diversos músicos.
De acuerdo con la mujer, el proyecto que saldrá el próximo 6 de julio, en el 85to cumpleaños que la reencarnación de buda en la Tierra, es una propuesta para ayudar a los budistas a profesar mejor su religión.
“Nunca lo había oído hablar así. De verdad que estaba emocionado. De hecho, procedió a explicarme cuán importante es la música. Se inclinó hacia adelante y le brillaban los ojos, se frotaba las yemas de los dedos y habló sobre cómo la música puede ayudar a la gente de una manera que él no puede; puede trascender diferencias y devolvernos a nuestra verdadera naturaleza y a nuestra bondad innata”, contó Kunin
El disco contiene 11 piezas y un folleto. La lista de temas y mantras fueron seleccionados por la seguidora, pero están grabados por el Dalái Lama. Entre lo escogido se abordan temas como la sabiduría, la valentía, la sanación y los niños. De hecho, el tema ‘Compassion’, una de las oraciones budistas incluidas, se lanzó este martes.
De acuerdo con Kunin, “todo el propósito de este proyecto es tratar de ayudar a la gente. No es un proyecto budista, es para ayudar a personas comunes como yo, aunque yo soy budista”. Asimismo, apuntó que “los mensajes no podrían ser más conmovedores para nuestro clima social actual”.
Cabe destacar que las ganancias netas de las ventas del álbum irán al Mind & Life Institute así como a Emotional and Ethical Learning (SEE Learning), dos programa internacionales de educación desarrollado por la Universidad de Emory y el Dalái Lama.
Entre los colaboradores se encuentra la citarista Anoushka Shankar, que ha sido nominada al Grammy; además, decenas de otros músicos fueron invitados a ayudar en el proyecto. El esposo de Kunin tuvo múltiples papeles, desde tocar guitarra y percusión a batería y programar el sintetizador. Kunin coprodujo el álbum y le agregó su voz a tres canciones, incluyendo ‘Purification’.
Contenido relacionado:
Se reúnen con Dalái Lama víctimas de abusos sexuales por budistas
CAB