El volcán entró en proceso eruptivo en mayo del 2019, pero hasta el día de hoy sus emanaciones fueron notables
Por la mañana, el volcán Sangay, uno de los más importantes en Ecuador, arrojó una gran capa de ceniza.
Ubicado en la región amazónica del país, sorprendió a la población local y llevó a las autoridades a tomar medidas de prevención. El volcán entró en proceso eruptivo en mayo del 2019, pero hasta el día de hoy sus emanaciones fueron notables .
Una fuerte columna de viento desplazó la ceniza por varias localidades de la costa y sierra del país. Los lugares que terminaron tapizados por el material fueron la ciudad de Guayaquil y la provincia del Guayas.
De acuerdo con Benjamin Bernard, geofísico del del Instituto Geofísico de Ecuador, en una entrevista, la ceniza expedida “está asociada quizá a explosiones del volcán”.
No obstante, el Instituto de Geofísica dijo que no hay evidencia de una erupción más grande en los próximos días, pero sí de que el volcán seguirá con su proceso eruptivo.
Ante la capa de material volcánico que cubrió algunas calles, techos de viviendas y automóviles en Guayaquil, las autoridades decidieron suspender la actividad del aeropuerto internacional y se realizaron brigadas para limpiar espacios públicos.
Complejo Judicial Florida Norte full cenizas. Del 🌋 #Sangay para Guayaquil. pic.twitter.com/Nsn6o73GyI
— Cabellosdfuego🔥 (@Cabello_deFuego) June 9, 2020
Cenizas en Guayaquil
— Kay⁷ 🇪🇨 (@grammy4mono) June 9, 2020
pic.twitter.com/7LbgssZIl3
Contenido relacionado:
Tras explosión del volcán Popocatépetl, se mantiene en Fase 2 la alerta volcánica #VIDEO
CAB