Mediante un comunicado el IMSS dio a conocer la situación, además aseguró que se refuerzan las medidas de higiene en sus instalaciones
Apenas anoche el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo, informó que dio positivo a COVID-19, cuando este lunes se dio a conocer que tres funcionarios más también están infectados.
Se trata del secretario general, Javier Guerrero García; el director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y el Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro.
Lo anterior fue dado a conocer por el IMSS en un comunicado, en el que se detalló sobre la salud de los tres funcionarios.
“Todos se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y desde el confinamiento domiciliario trabajan y coordinan las responsabilidades de sus áreas”, dice el comunicado.
Tras darse a conocer los resultados, se comenzó con el protocolo epidemiológico, que consiste en rastrear contactos de los afectados.
El IMSS agregó que varias de sus unidades han sido sanitizadas, y que se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de alcohol gel al 70% y la toma de temperatura de todo el personal a su ingreso a estos edificios.
DMS
Contenido relacionado