Elegir máquinas abdominales adecuadas, es una de las reglas básicas para conseguir que estos ejercicios sean más efectivos
Una de las ventajas que nos ha dado esta cuarentena, es estar más conscientes de nuestro bienestar corporal. Es una buena época para decidirse a hacer ejercicio y qué mejor que hacerlo desde casa.
Una de las partes que más se desea disminuir y trabajar con el ejercicio, son los abdominales o el vientre bajo. Sin embargo, también es una de las zonas del cuerpo más difíciles de moldear, aunque no imposible.
Por eso aquí te contamos cómo puedes lograrlo, siguiendo 5 reglas básicas:
- Asegúrate de quemar la grasa. De nada sirve hacer una infinidad de abdominales, sino te aseguras antes de quemar la grasa. Esto puedes lograrlo modificando tu dieta y valiéndote de máquinas abdominales especializadas en ayudarte a ejercitar de forma correcta esta zona.
- Ejercítalos sólo 3 veces por semana. Si trabajas cualquier músculo los siete días de la semana, se saturará. Es la única manera de que puedan crecer. Una buena frecuencia puede ser ejercitarlos 3 ó 4 veces por semana. Si los dejas descansar, además de que les permites recuperarse, vas a poder entrenarlos de una forma más intensa y por tanto el resultado será mejor.
- Varía los ejercicios. No te cases sólo con “el crunch”, que es el más popular para los abdominales. Trata de que el grupo muscular del abdomen trabaje en su totalidad para que consigas mayor definición.
- Utiliza aparatos o máquinas para abdominales. Es recomendable que te des a la tarea de buscar las mejores máquinas para abdominales que hay en el mercado, pues éstas te servirán a hacer un ejercicio de mejor calidad y mucho más focalizado en la zona que quieres trabajar.
- Incrementa dificultad poco a poco. Si no lo haces, tus abdominales no pasarán de un estado de desarrollo muy incipiente, no conseguirás nada si no incrementas la dificultad. Tus abdominales se acostumbran al nivel de esfuerzo que les has impuesto y no se desarrollan. Debes, por tanto, o incrementar el nivel de esfuerzo en el mismo ejercicio o bien cambiar de ejercicios, para que el músculo no se acostumbre.
Debes tomar en cuenta que estos tips se complementarán con ejercicio cardiovascular, que te permita reducir la grasa y que se refleje en los resultados que buscar. Eso y seguir una dieta saludable son fundamentales para lograr los abdominales perfectos.
Contenido relacionado:
Tigres comparte rutina de ejercicio en línea
AFG