Estamos más preocupados por que el otro piense igual a mi, que nos olvidamos que ambos necesitamos principios básicos para sobrevivir como humanidad
Divide y vencerás, una frase y un concepto que desde Julio César y pasando por Napoleón, ha sido utilizada por más de una persona de detrimento de una mayoría de la humanidad.
Provocando muchas de las más grandes tragedia que ha vivido la humanidad. Una idea que depende de la complicidad de unos, la pasividad de otros y la debilidad de muchos.
Estamos más preocupados por que el otro piense igual a mi, que nos olvidamos que ambos necesitamos principios básicos para sobrevivir. Y que para lograrlo en un mundo como este, la solución más segura es el trabajo en equipo a pesar de las diferencias.
O pongámonos más simples. Vivimos en un mundo en pandemia, en un país con alta actividad sísmica y algunos desastres naturales. ¿Qué necesitamos para estar más seguros y preparados? alimentos, energía, educación y fuente de trabajo.
Pero, si creemos que sólo hay un camino para no morirnos de hambre, para generar energías, bajo una sola perspectiva ideológica y con empleos a modo, pues estaremos pensando como los seres más primitivos de la humanidad.
"Divide y vencerás", un concepto que ha sido utilizado para provocar grandes tragedias en la humanidad.
— imagenzea (@imagenZea) June 8, 2020
¿Estás conmigo o contra mí? #AbreLosOjos @FranciscoZea @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/Sm2G7jtO17
Entonces, ¿qué nos queda? Seguir peleando y apostando a la división. O entender que cuando no quede nada, será difícil alimentarnos del dinero o taparnos con poder.
En una democracia el poder político es ejercido por la ciudadanía, en donde la soberanía reside en el pueblo. Está formada por una sociedad que practica la igualdad de derechos y en donde es básica la participación de todos en la toma de decisiones.
Una comunidad comprometida que evitará y exigirá cuentas, cuando unos cuantos busquen decidir en detrimento de mayorías o minorías. En donde el dialogo y el respeto de pensamiento será vital para iniciar el cambio, sin que necesariamente este contigo o contra ti.
Y es que imaginen lo que hubiera pasado si la humanidad no hubiera puesto sobre la mesa la discusión de innumerables teorías que hoy nos han hecho evolucionar y ser mejores.
La Tierra es plana, estas conmigo o contra mi. Somos el centro del Universo, estas conmigo o contra mi. Nunca habrá un presidente negro en Estados Unidos, estas conmigo o contra mi. México jamás logrará que los mexicanos se pongan de acuerdo para avanzar, pues creen que unidos significa pensar igual, estas conmigo o contra mi.
IPR
Contenido relacionado
López Obrador lanza enfático mensaje: “Se está con la transformación o en contra de ella”