La salida de las personas, podría desencadenar mayor número de contagios pues la pandemia aun no acaba
El subsecretario de salud, Hugo López Gatell precisó en su conferencia del domingo que el riesgo máximo por el coronavirus continúa en nuestro país por lo que pidió a la población, no confundirse.
“Nadie por favor, nadie se confunda con la idea de que en este momento donde tenemos la máxima intensidad de la epidemia pasamos a abrir los espacios públicos. Va a ocurrir de acuerdo al cambio de la coloración en el semáforo, cuando pase a anaranjado se podrán abrir algunas actividades no esenciales, cuando pase a amarillo se podrán abrir otras y todo el sistema educativo solo abrirá en color verde”, señaló.
En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario indicó que hasta este domingo y por lo menos hasta el próximo 14 de junio, todo el país se encuentra en color rojo.
Ante ello, subrayó que si en este momento las personas salen al espacio público para trabajar o socializar, aumentarán el número de encuentros de personas y por lo tanto el número de contagios.
“Si ocurren más contagios va a ocurrir más casos, si ocurren más casos habrá más personas que requerirán hospitalización, y por lo tanto, si tienen una condición suficientemente grave aumentarán las muertes y no queremos que eso pase”, expresó.
Contenido relacionado:
AFG