Por la forma en que sucedió, se tipifica como intento de feminicidio, la mujer fue tirada en un paraje por tres sujetos, que la creyeron muerta
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Víctor Israel “N” por el delito de feminicidio en agrado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo, cuando intentó asesinar a la ex pareja sentimental de uno de sus primos.
La víctima fue auxiliada por elementos policiacos en la carretera México-Querétaro, a la altura de la colonia La Quebrada, momentos después de que al parecer habría sido golpeada y agredida con un cuchillo, por tres sujetos, entre ellos su ex pareja sentimental y el ahora detenido.
Esta mujer fue trasladada a un hospital de Tlalnepantla para recibir atención médica. Horas antes de la agresión, la víctima se encontró con su ex pareja sentimental en la terminal de Mexibus, en el municipio de Ecatepec, lugar al que también arribó Víctor Israel “N” y otro sujeto, a bordo de una combi de transporte público.
La víctima y estos tres sujetos abordaron dicho vehículo y se trasladaron a las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la carretera México-Texcoco; durante el trayecto comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.
Luego de algunas horas de convivencia, la mujer le pidió a su ex pareja sentimental que la llevara a su domicilio en la colonia Tequexquinahuac en Tlalnepantla, situación que a éste le habría molestado. Por ello los tres sujetos comenzaron a insultarla y agredirla físicamente.
Cuando la víctima era trasladada a su domicilio habría sido bajada por la fuerza del vehículo, y posteriormente la habrían golpeado y herido con un cuchillo. Los probables agresores al creer que la víctima había muerto, la abandonaron en la zona y huyeron.
Por este delito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar y detener a este sujeto, quien quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien inició un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La FGJEM continúa con las investigaciones a fin de asegurar a otros sujetos relacionados con estos hechos.
DMS
Contenido relacionado