Por medio de un correo se pide a los jóvenes depositar 500 pesos por adelantado para obtener 10, 100 pesos
Un nuevo intento de extorsión fue detectado en las becas del programa “Jóvenes Construyendo el futuro”, según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.
La extorsión se ha realizado por medio de un correo electrónico enviado a los beneficiarios.
En el e-mail, que ha sido recibido por algunos becarios del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, se solicita un depósito de 500 pesos a la cuenta 55041685787496, para recibir en su tarjeta un pago adelantado por la cantidad 10 mil 100 pesos, que supuestamente abarca hasta los bimestres julio-agosto.
“Desmentimos esta información y exhortamos a las y los becarios, NO REALIZAR NINGÚN DEPÓSITO que les sea solicitado por ningún medio. Reiteramos que todos los trámites para recibir la beca son gratuitos”, explicó la dependencia en un comunicado.
“Aclaramos que el correo jovenesescribiendoelfuturo2020@gmail.com y el usuario at.ciudadania02 prospera, NO PERTENECEN a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ni tampoco el teléfono gratuito al que solicitan llamar para dudas 01800-9002000”.
La SEP indicó que todos los avisos e información relativa al pago de becas se difunde en sus redes sociales, Facebook: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez Oficial; Twitter: @BecasBenito.
Contenido relacionado:
López Obrador anuncia becas para que 30 mil médicos se especialicen en el extranjero
AFG