Un experto italiano aseguró que la baja en la carga viral del coronavirus, muestra que “podría haber envejecido”
El virólogo Massimo Clementi reveló que que se ha comprobado que la carga viral que tenía el SARS-CoV-2, a principios de marzo ha disminuido.
“La carga vírica del SARS-CoV-2 hoy es hasta cien veces inferior que en marzo”, afirmó el director del Laboratorio de Microbiología del Hospital San Raffaele de Milán.
En su investigación, comparó la ”carga viral” de 100 pacientes ingresados en el hospital en los primeros 15 días de marzo, con la de 100 pacientes llegados a finales de mayo.
“La cantidad de virus presente en los pacientes que nos han llegado de mayo es enormemente más baja frente a los que ingresaban en marzo”, informó.
Este fenómeno, según el italiano no sé da sólo en su país sino en prácticamente todo el mundo, incluso en zonas donde el confinamiento ha sido mucho más suave que en España o en Italia.
Afirmó que pareciera que “el virus hubiera envejecido” y reveló que la diferencia se manifiesta en pacientes de todas las edades, incluyendo a los mayores de 65 años.
El experto le preocupa más una nueva epidemia por un nuevo virus que la evolución de la pandemia actual “destinada a apagarse”. “Nadie puede saber con seguridad si habrá una nueva ola de contagio, lo temíamos con el Sars pero no ha ocurrido y por el contrario, el virus ha desaparecido”.
Contenido relacionado:
Rusia registra su segundo medicamento para tratar Covid-19, Levilimab
AFG