Llamó a los gobernadores de todos los estados que todavía tienen medidas de confinamiento parcial a que levanten las restricciones
En su última conferencia de prensa, el presidente Donald Trump afirmó que la peor parte de la pandemia en Estados Unidos ya quedó atrás.
El mandatario hizo esta aseveración incluso cuando su gestión ha dejado más de 108 mil muertos y cuando el desempleo en el país ha reportado una baja del 13.3 por ciento en el último mes.
De hecho, Trump aseguró que la baja en la tasa de desempleo es “la fuerza que permitió superar esta horrible pandemia”.
Sin dejar de confirmar que ya les “está yendo bien”, indicó que en su gobierno toman “todas las decisiones correctas” para lidiar con la crisis.
De esta manera, llamó a los gobernadores de todos los estados que todavía tienen medidas de confinamiento parcial a que levanten las restricciones.
Una vez más, y para rematar, se refirió a la pandemia de Covid-19 como la “plaga de China” y dijo que el país asiático “se ha aprovechado enormemente de Estados Unidos”.
Cabe destacar que la conferencia en la que se realizaron estas aseveraciones no solicitó a los periodistas asistentes el distanciamiento social ni recalcó la situación real de salud. Todo lo contrario, el jefe de gobierno dijo que:
“Esta es la mayor recuperación de la historia de Estados Unidos y no se va a detener aquí”
Contenido relacionado:
Twitter contempla borrar la cuenta de Trump por sus publicaciones
CAB