El apoyo se brindará durante cinco años a partir de 2021 y se dispondrá para hacer contribuciones a los esfuerzos mundiales de salud pública
El día de hoy, el gobierno de Japón anunció que destinará alrededor de 300 millones de dólares para potenciar el desarrollo y la distribución de vacunas en países en desarrollo.
El dinero será destinado a la organización global Gavi, la cual realizó una reunión hace unos días para discutir la disponibilidad que la vacuna para el Covid-19 debe tener.
El apoyo se brindará durante cinco años a partir de 2021 y se dispondrá para hacer contribuciones a los esfuerzos mundiales de salud pública.
Yoshihide Suga, el secretario jefe del gabinete de gobierno japonés, explicó que Japón “quiere liderar el desarrollo y la difusión de nuevas medicinas y vacunas”.
El funcionario precisó que el primer ministro, Shinzo Abe, anunciará la asistencia hoy por la noche en la reunión de la organización no gubernamental.
Cabe destacar que el gobierno japonés entregó alrededor de 95 millones a Gavi para el período de 2016 a 2020. En esta ocasión, la donación será 300 millones de dólares y se sumarán 100 millones más en abril.
Con la mayor cantidad donada por Japón, Gavi planea proporcionar vacunas a países en desarrollo procedentes., así como prevé la adquisición de suministros médicos para aumentar la inmunización.
Contenido relacionado:
Japón dará acceso a todos los medicamentos para el coronavirus que posea
CAB