Señala que, gracias a la reducción en las cifras, “este lunes 8 de junio podremos realizar la reapertura económica de la OLA UNO“
Yucatán cambió el color de su semáforo epidemiológico a escasos días de que algunas de las actividades se reanudaran en el país.
La decisión fue tomada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, luego de que, según informó, la situación de salud mejorara.
Les comparto los indicadores semanales del Semáforo Estatal que señalan que este lunes 8 de junio podremos realizar la reapertura económica de la OLA UNO pues nos marca color NARANJA. Es necesario que todos seamos responsables, cumpliendo con las medidas … (1/3) pic.twitter.com/H3TXWK5TBY
— Mauricio Vila (@MauVila) June 5, 2020
De acuerdo con los indicadores que publicó en su cuenta twitter, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos por Covid-19 marca solo 17% de los ingresados.
Sumado al bajo porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total por Covid, el cual marca en 35%, consideró admisible modificar el nivel de infección en la demarcación.
En la descripción de la publicación, señala que, gracias a la reducción en las cifras, “este lunes 8 de junio podremos realizar la reapertura económica de la OLA UNO“.
No obstante de la rápida reapertura, agregó que es necesario que todas las personas sean responsables y que cumplan con las medida de higiene y sana distancia, para no retroceder en lo avanzado en salud hasta el día de hoy.
Contenido relacionado:
Advierten sobre rebrote de Covid-19 si no se respeta semáforo de riesgo
CAB