Grandes genios de la música con composiciones para Cinema Paradiso y Star Wars, fueron los ganadores de este año
Los músicos Ennio Morricone y John Williams, obtuvieron el Premio Princesa de las Artes 2020, que reconoce el valor de los creadores, que “han enriquecido con su talento cientos de películas”.
A Morricone le debemos “La misión”y a Williams, las composiciones de “Star Wars”.
Ennio Morricone, director de orquesta y compositor, se inició en el cine con el “spaguetti wertern” poniendo notas a títulos de su paisano Sergio Leone como “La muerte tenía un precio” o “El bueno, el feo y el malo”, en los años sesenta. Ya en los ochenta llegarían títulos tan eternos como “Cinema Paradiso”.
Morricone también ha obtenido Grammys, Globos de Oro y el premio Bafta, así como un Oscar honorífico recibido en 2006. Se llevó el galardón a la mejor banda sonora por “The Hateful Eight”.
Al neoyorkino John Williams, le debemos una melodía absolutamente universal. No hace falta ser fan de la saga de “La guerra de las galaxias”, para que en la cabeza resuene sin pensar la “Marcha imperial”.
Además Williams ha obtenido medio centenar de nominaciones, pues es colaborador habitual de Steven Spielberg cuya firma está detrás de títulos celebérrimos como “Harry Potter”, ‘Tiburón”, “E.T., el extraterrestre”, “Superman”, “Indiana Jones”, “Parque Jurásico” y “La lista de Schindler”.
Igualmente Williams ha sido multipremiado con Bafta y Globos de Oro, ha frecuentado otro tipo de composiciones este prolijo compositor y director que, si el COVID no lo impide, estará en Oviedo en el mes de octubre.
Contenido relacionado:
Periodista mexicana gana el premio Princesa de Asturias de Comunicación
AFG