Las investigaciones revelaron que la esposa del exfuncionario sostenía una relación sentimental con quien fuera su personal de seguridad
La Fiscalía General del estado de Morelos dio a conocer que el múltiple homicidio ocurrido el pasado 21 de mayo en el fraccionamiento Brisas de Cuernavaca, donde fallecieron cinco personas, entre ellas Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la Secretaría de Hacienda federal tuvo un móvil pasional y económico.
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Morelos, las autoridades informaron que se logró la identificación de las cinco víctimas, así como los motivos que orillaron a la múltiple ejecución, la cual fue planeada por la esposa de quien fuera titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP.
De acuerdo de la información revelada, hasta el momento hay dos detenidos señalados como los principales responsables.
Se trata de la ahora viuda de Alfonso Isaac, identificada como Bethzabee “N”, que es señalada como la autora intelectual, y Carlos “N” quien junto con otras dos personas que no han sido detenidas llevaron a cabo la ejecución.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos, la mujer de 39 años de edad sostenía una relación sentimental con Carlos “N”, quien se habría desempeñado como personal de seguridad de Alfonso Isaac durante el ejercicio de sus funciones federales.
Fue Bethzabee “N” quien presuntamente le proporcionó la información a su amante sobre las claves de acceso al fraccionamiento y las personas que se encontraban acompañando a su pareja durante el aislamiento social con motivo de la pandemia generada por el Virus Covid-19.
Fue así como Carlos José “N”, en compañía de cuatro personas más, habrían ingresado al fraccionamiento ubicado en la calle Brisas del Pacífico, en el Municipio de Temixco, y disparar en contra de los presentes para enseguida huir del lugar a bordo del vehículo compacto.
En el lugar murieron Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad, cuyos cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense.
Asimismo, las autoridades continúan la búsqueda de Aldo Francisco “N”, y otro masculino conocido con el apodo de “El Viejón”.
En tanto, Bethzabee “N” de 39 años de edad y de Jesús Manuel “N” de 30 años de edad, fueron vinculados a proceso como coautores en el delito de homicidio calificado.
Contenido relacionado
Fiscalía de Morelos detiene a la viuda del exfuncionario de la SHCP asesinado en Temixco
NCV