La Policía Municipal del filtro sanitario le negó el acceso argumentado que era una orden del alcalde Dorian Ricardez
Elementos de la Policía Municipal de Santiago Astata, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, golpearon a un enfermero por considerarlo como un riesgo para la comunidad.
El enfermero Pedro Rosales denunció el caso con las autoridades municipales y mostró las secuelas provocadas el día de ayer, 2 de junio.
De acuerdo con su reporte, los policías de la comunidad Copalita le negaron el paso al lugar y lo golpearon en la cabeza ante su insistencia por querer ingresar.
El enfermero de los Servicios de Salud de Oaxaca informó que la agresión ocurrió alrededor de las 21:00 horas. Al momento de intentar ingresar a Copalita, la Policía Municipal del filtro sanitario le negó el acceso argumentado que era una orden del alcalde Dorian Ricardez.
Ante la obstrucción y la agresión, el trabajador de la salud demandó la intervención de las autoridades competentes, el castigo a los responsables y el pago de las curaciones.
Por su parte, la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca apoyó las demandas del afectado e informó que ha registrado 59 quejas y 25 cuadernos de antecedentes por casos relacionados con la pandemia Covid-19.
La Defensoría sostuvo que los trabajadores del sector salud ha denunciado la retención y obstrucción del libre tránsito con el pretexto de infección en más de una ocasión.
Contenido relacionado:
Policías de Guanajuato golpean a hombre por no traer cubrebocas #VIDEO
CAB