Autoridades del país indican que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami”
Un fuerte terremoto de 6.8 grados, sacudió el Norte de Chile la madrugada de este miércoles.
Su epicentro fue relativamente profundo debajo de una región desértica escasamente poblada y no hubo informes de daños o lesiones graves.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto de magnitud 6.8 golpeó a las 3:35 am, con un epicentro a 48 kilómetros al sur-suroeste de San Pedro de Atacama y 96.8 kilómetros debajo de la superficie.
Los residentes locales llamaron a la estación de radio Cooperativa para informar sobre deslizamientos de rocas y algunos cortes en el servicio eléctrico. Los funcionarios de emergencia no informaron de inmediato daños importantes.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), apuntó que a raíz del sismo “no se reportan por ahora lesionados, sistema básicos sin novedades salvo corte de energía eléctrica en el poblado de Toconao”.
Autoridades del país indicaron que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
Contenido relacionado:
Chile reporta cifra récord de muertos por Covid-19
AFG