El primer ministro canadiense dejó que su silencio hablara por él, ante las acciones del presidente Donald Trump
Veinte segundos de completo silencio con la mirada fija en la cámara. Así fue la respuesta del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ante la pregunta que le hizo un periodista en una rueda de prensa, sobre la amenaza de Donald Trump de emprender acciones militares contra la oleada de protestas en Estados Unidos.
Trudeau se tomó dicha pausa y retomó la palabra para calificar los actos de “horror y consternación”. Afirmó que “es un momento para unir a las personas, es un momento para escuchar. Un momento para conocer qué injusticias continúan presentes a pesar del progreso de años y décadas”, señaló.
Question for Justin Trudeau regarding Huawei/Meng Wanzhou. pic.twitter.com/TMroEFuV9n
— Daniel Dumbrill (@DanielDumbrill) June 3, 2020
La respuesta del líder canadiense a la situación en Estados Unidos, se dió después de que ayer Donald Trump manifestara estar dispuesto a desplegar al Ejército en las ciudades y estados que se nieguen a “tomar las medidas necesarias” para defender “la vida y la propiedad de sus residentes”.
“He recomendado enérgicamente a cada gobernador que despliegue a la Guardia Nacional en cantidades suficientes para que dominemos las calles”, afirmó el presidente norteamericano.
La respuesta de Trudeau ante estas acciones fue contundente.
Contenido relacionado:
Trudeau enviará asistencia militar a hogares de adultos mayores
AFG