Dijo que “eso no iba a suceder” debido a que era necesario tener en cuenta que el mandatario “es un hombre al que le gusta fanfarronear”
La alcaldesa de Chicago desestimó las amenazas de acción en contra de las protestas por la muerte de George Floyd por parte de Donald Trump.
En la conferencia de prensa efectuada desde la Casa Blanca el día de ayer, el dirigente alertó con desplegar Fuerzas Armadas en los estados y las ciudades si los mandatarios no contenían las protestas.
El día de hoy, Lori Lightfoot, declaró que la advertencia del presidente de los Estados Unidos de enviar al ejército son meras “bravuconadas”.
Lightfoot dijo que “eso no iba a suceder” debido a que era necesario tener en cuenta que el mandatario “es un hombre al que le gusta fanfarronear”.
En referencia a un evento similar en 2007 en el que Trump amenazó con enviar federales, la mandataria pidió no reaccionar “de forma exagerada” a lo dicho.
De hecho, no es la primera vez que Lori sostiene un intercambio de comentarios con Trump. El viernes mismo dijo que el objetivo de advertir con el uso de la fuerza es “polarizar, desestabilizar al gobierno local e inflamar los impulsos racistas”.
Cabe destacar que este martes, miles de personas marcharon pacíficamente en Chicago. Durante la manifestación no solo exigieron justicia por el caso Floyd, también pidieron reformas a la policía y solicitaron una junta de revisión civil sobre el actuar de los oficiales.
Contenido relacionado:
Pide el divorcio la esposa del policía que asesinó a George Floyd
CAB