La medida no representa un signo de alarma, sino que “es precisamente para informarles a las personas del estatus de infecciones y aconsejar precaución”
El día de hoy, Tokio emitió una alerta por una alza de casos de coronavirus en la capital japonesa a tan solo una semana de que se levantara el estado de emergencia.
El gobernador Yuriko Koike estableció la “alerta Tokio” después de que el sector salud confirmara 34 nuevos infecciones en la ciudad.
De acuerdo con Koike en una conferencia de prensa, la medida no representa un signo de alarma, sino que “es precisamente para informarles a las personas del estatus de infecciones y aconsejar precaución”.
De esta manera, el mandatario precisó que las restricciones que acaban de relajarse no volverán a ser impuestas.
Según los expertos, explicó, el repunte de casos refleja la mayor movilidad de la población; una cifra que aumentará conforme pasen los días, pero que no representa un resurgimiento de la enfermedad.
No obstante de la ausencia de peligro, recordó a todos, “una vez más”, que se lucha “contra un virus desconocido y que todavía no hay vacunas ni tratamiento para él”, por lo que llamó a continuar las precauciones.
Como continuación a su advertencia, la iluminación en el Puente Arcoíris de Tokio se cambió de los siete colores al rojo de alerta.
Contenido relacionado:
Tokio cerrará tiendas oficiales de los Juegos Olímpicos y podría cerrar más
CAB