10 elementos de la Policía Estatal de Colima fueron levantados mientras se encontraban en una comisión en el municipio La Huerta, Jalisco
Siete cadáveres mutilados fueron encontrados esta semana en el puerto de Manzanillo, Colima. Los cuerpos fueron hallados dentro de una camioneta, con marcas de haber sido torturados.
La identidad de las víctimas aún no ha sido aclarada, sin embargo las autoridades indagan si se trata de los policías secuestrados en la comunidad Los Cedros, el pasado 28 de mayo.
Hace cinco días, 10 elementos de la Policía Estatal de Colima fueron levantados mientras se encontraban en una comisión en el municipio La Huerta, Jalisco, acompañados de un grupo de inversionistas nacionales, según explicó la Secretaría de Seguridad Pública de Colima.
Los empresarios habían solicitado el apoyo de los uniformados mediante un oficio porque se iban a trasladar del Aeropuerto de Manzanillo a la entidad tapatía.
El 30 de mayo dos civiles y tres agentes de la Policía Estatal de Colima fueron liberados. Se trató de tres mujeres policías y dos hombres.
“Las mujeres policías acudieron alrededor de las 21:15 horas a la Secretaría de Seguridad Pública, en donde informaron que habían sido liberadas en Jalisco junto con dos civiles, al corroborarse que no necesitaban atención médica y una vez cumplidos los protocolos, se retiraron a sus domicilios”, indicó la SSP de Colima.
El resto de los policías continúan en calidad de desaparecidos. No obstante, se indaga si se trata de los cadáveres hallados en la camioneta, en Manzanillo.
Contenido relacionado:
Intento de motín en Cereso de Colima #VIDEO
AFG