La industria de la música paró sus operaciones para hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo.
Un apagón musical al que se han sumado miles de personas desde sus cuentas en redes sociales, activistas o personalidades. Así se vive el “Blackout Tuesday”, en honor a George Floyd, quien murió a manos de la policía de Minnesota.
El movimiento inició gracias a la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, quienes convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo.
La pausa consiste en que no se realizarán estrenos, no se transmitirá música en sus canales o plataformas ni habrá publicaciones durante todo este martes 2 de junio.
En el paro que se realiza hoy participan Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records y EMPIRE. A ellos se suman, Spotify, ascap, Columbia Records entre otras compañías.
Además a la iniciativa se han juntado todo tipo de empresas fuera de la música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos. Así como los cantantes Rihanna, Beyoncé, aylor Swift, Demi Lovato, Mike Jagger, entre otros.
Algunas personas en redes sociales han puesto una imagen en negro para unirse al paro como protesta contra el racismo.
Contenido relacionado:
Con «Blackout tuesday», industria musical parará en honor a George Floyd
AFG