Tras la reactivación de actividades, decenas de trabajadores acudieron a buscar trabajo afuera de las obras de construcción.
Tras la reactivación de actividades, decenas de trabajadores acudieron a buscar trabajo afuera de las obras de construcción.
Sucedió en la Ciudad de México donde personas que han pasado dos meses sin empleo, se aglomeraron en busca de una oportunidad laboral.
En las obras los contratistas salen a buscar empleados, en este escenario nadie respetó la sana distancia, ni usaron cubrebocas, de esta última medida, los trabajadores dicen que es muy incómodo y riesgoso.
Los actualmente desempleados prefirieron arriesgarse antes que pasar más tiempo sin sueldo.
Urge, urge trabajar pues si no de qué va uno a vivir, tenemos gastos, pagamos renta, tenemos otros gastos en la casa, tenemos que buscarle de una manera o de otra.
Dijo Francisco Ortega, un marmolero.
Otros estaban esperando completar trámites como el alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder contratarse.
Tan sólo entre diciembre de 2019 y mayo de 2020 cerca de un millón de trabajadores se quedaron sin empleo formal.
Ante el desempleo, la diputada María de Jesús Rosete (PES), consideró un las alternativas desfavorables a las que se inclinarían los mexicanos.
Serán pocos los beneficiarios de algún programa social; otros buscarán, en el peor de los casos, ser parte de la delincuencia o buscar ingresos por las vías ilegales. Lo más seguro, es que la gran mayoría se verá orillado a auto emplearse o dedicarse al trabajo en el espacio público a pesar de carecer de todas las garantías sociales.
Contenido relacionado:
Tianguistas de Iztapalapa instalarán «puestos seguros» desde el lunes
Viralizan a abuelita que vende gelatinas, llaman a hacer red de apoyo para ayudarla
VIGA