Exigieron al edil de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, la remoción de los mandos policiales que han arriesgado la salud de la corporación
Policías municipales de la cuidad Oaxaca se manifestaron para exigir equipo de protección para sus unidades; esto luego de que cuatro de sus compañeros murieran por síntomas asociados al Covid-19 en las últimas dos semanas.
Los uniformados bloquearon su propio cuartel y cerraron la calle del palacio municipal para exigir al edil de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, la remoción de los mandos policiales que han arriesgado la salud de la corporación.
“Estamos solicitando la destitución del maestro Marcos Fredy y del capitán Aquileo en virtud de que no le dieron cumplimiento a una orden presidencial de mandar a resguardar a nuestros compañeros que sufren de enfermedades crónico degenerativas y aquí están las consecuencias cuatro compañeros fallecidos, no estamos dispuestos a seguir perdiendo compañeros”, dijo la vocera de la policía municipal, Petrona Gutiérrez.
Además, demandaron que se practique la prueba de Covid-19 a todos los policías de la corporación; así como que se les dote con “equipo especial, de calidad, botes de gel antibacterial y caretas para todo el personal, no solo cubrebocas y guantes de mala calidad”.
Por último, exigieron que se retiren ocho filtros sanitarios ubicados en la central de abasto, en razón de que la mayoría los policías enfermos prestaron servicio en esa zona; misma que es considerada de alto contagio por las autoridades de salud.
Petrona Gutiérrez Lucas aseguró que las protestas continuarán hasta que se encuentre una respuesta de parte de sus mandos y del propio presidente municipal de la ciudad.
Contenido relacionado:
Así vivieron los policías de Zacatecas el ataque en su contra #VIDEO
CAB