Continúan las agresiones hacia el personal médico, esta vez paramédicos de la Cruz Roja de Playas de Rosarito fueron golpeados por sujetos encapuchados.
Continúan las agresiones hacia el personal médico, esta vez paramédicos de la Cruz Roja de Playas de Rosarito fueron golpeados por sujetos encapuchados.
Además de agredirlos, intentaron privarlos de su liberad. Todo sucedió a las 9:00 horas de este viernes en las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en el Plan Libertador.
Sujetos con pasamontañas golpearon a los socorristas abordo de una ambulancia e intentaron robar el vehículo, sin embargo, no lo lograron debido a que las víctimas lograron zafarse del ataque.
Ambos se fugaron por el Boulevard Sharp de la colonia Lucio Blanco y entraron a una vivienda. Cuando llegó la policía municipal, los sujetos ya no estaban.
El atentado ocurrió a escasas horas de una conferencia de prensa en la que los directivos contemplaron la suspensión de operaciones ante la falta de recursos, al no llevarse a cabo la colecta por el coronavirus.
Incluso, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Playas de Rosarito, Sergio Conrado, lamentó que su petición de una ambulancia no fuera respondida.
Como no lo autorizaron por falta de capacitación, les ofrecimos el plan B, equipando la que teníamos. No se pudo y para el 15 de abril hubo una propuesta de una ambulancia de Tijuana. Se la dieron a la SEDENA.
Aquí se dan 500 servicios de la Cruz Roja, más los del COVID 19, nunca nos hemos negados a dar el servicio. Nos da tristeza que hablen de nosotros en el gobierno, el año pasado estuvimos a punto de cerrar la Cruz Roja por falta de presupuesto.
Contenido relacionado:
El Papa Francisco pide rezar por todos los trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja
Incendian vehículo de enfermera: «Todos mis años de trabajo se perdieron»
VIGA