Los menores fueron puestos bajo custodia del DIF, que realizó las investigaciones pertinentes para poder regresarlos con su madre
Sólo es cuestión de un momento para que un descuido ponga a los menores en peligro y las tragedias ocurran, afortunadamente algunas historias tienen un final feliz.
Como la ocurrida este viernes, cuando dos menores se extraviaron en la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Constitución de 1917.
Afortunadamente efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, , auxiliaron a los menores de edad.
Uno de los policías de la PBI realizaba su recorrido de vigilancia cuando se percató de la presencia de los niños frente a la taquilla de la estación, por lo que se acercó a ellos para ofrecerles apoyo.
Los niños señalaron que vivían en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y que abordaron el transporte público sin rumbo, derivado de aparentes problemas familiares.
De inmediato, los oficiales dieron parte a sus superiores, mientras otros compañeros compraron alimentos para dar de comer a la niña de ocho años y al niño de seis años de edad.
Al tomar conocimiento de la situación, el área jurídica del STC Metro realizó la gestión correspondiente para trasladar a los menores a la Agencia número 59 del Ministerio Público, especializada en menores de edad, a fin de garantizar su resguardo y seguridad.
Con la intervención del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, previa realización de un tamizaje e identificación de su madre, le fueron entregados los menores.
DMS
Contenido relacionado