Después de que no presentara síntomas, la administración tomo la decisión de contener al gabinete hasta realizar las pruebas correspondientes
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y varios ministros de su gabinete fueron puestos en cuarentena luego de tener contacto con una funcionaria infectada con Covid-19.
En un comunicado oficial, el Gobierno uruguayo informó que el mandatario y algunos secretarios fueron aislados luego de que se reportó que la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) del departamento de Rivera, Natalia López, dio positivo a la prueba de Covid-19.
Comunicado de Presidencia. pic.twitter.com/tETyC5S9A0
— Comunicación Presidencial (@compresidencia) May 29, 2020
El circular precisa que permanecerán en aislamiento el jefe de gobierno, el secretario de la Presidencia, el ministro de Defensa Nacional, el secretario privado del Jefe de Estado y el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
La reunión en la que tuvieron contacto con Natalia López se realizó el lunes pasado en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Rivera, al norte del país. Hasta ese entonces, no se sabía que la secretaria estuviera contagiada.
Fue a mitad de semana cuando López decidió someterse a la prueba; esto debido a que su marido presentó algunos rasgos de salud relacionados con la enfermedad.
Al recibir el día de hoy las pruebas, y después de que no presentara síntomas, la administración tomo la decisión de contener al gabinete hasta realizar las pruebas correspondientes.
Cabe destacar Lacalle Pou tuvo puesto un cubrebocas durante toda la reunión que sostuvo con López. Sin embargo, tres días después, viajó de nueva cuenta a Rivera para supervisar la situación sanitaria en el departamento.
Rivera está en este momento está entre los departamentos con más contagios de Uruguay. Hasta la noche ayer, el Ministerio de Salud de Uruguay contabilizó 811 casos confirmados de coronavirus y 22 fallecidos.
Contenido relacionado:
Uruguay aplanó su curva sin cuarentena obligatoria, éste es su secreto
CAB