“Vemos la urgente necesidad espiritual, emocional de consejería y de atención familiar por lo que consideramos que nuestra labor es esencial”
Un grupo de evangélicos solicitó al Gobierno federal de Monterrey, NL, la reapertura de todos los templos del área metropolitana; esto debido a su “carácter esencial para ayudar a las personas”.
20 cristianos de la rama protestante presentaron un oficio al Palacio de Gobierno. De manera pacífica con la fe como principal argumento para la reanudación de actividades, entraron y salieron sin ningún altercado.
“Vemos la urgente necesidad espiritual, emocional de consejería y de atención familiar por lo que consideramos que nuestra labor es esencial”, reza el papel
Encabezados por Juan Manuel Alvarado, vocero de Familias Fuertes Unidas por México, redactaron ciertas especificaciones que prometen cumplir de permitirse la reapertura.
“Solicitamos respetuosamente la pronta reapertura de templos para seguir siendo un factor de ayuda social en la difusión de valores espirituales y principios”, indicó el vocero en una entrevista
En la propuesta establecen que de abrir los templos nuevamente, por cada misa entrarían 40 personas y no 100 como se realizaba anteriormente. Además, especificaron que se ceñirán a dos o tres celebraciones evangélicas por día.
Del mismo modo, los evangelistas aseguraron que han obedecido las medidas de sanidad desde que se decretó la emergencia sanitaria por covid-19. Así, con la promesa de continuar por el mismo camino, cada uno de ellos entró al Palacio con cubrebocas y se retiró tranquilamente.
“Nos vamos a sujetar a su disposición siempre con las medidas de seguridad y salud. Esta es la primera gestión que hacemos”, aseveró Alvarado en las afueras de la institución gubernamental
Cabe resaltar que Secretaría de Salud federal y estatal no ha considerado a las iglesias como esenciales. No obstante, el día de Ayer, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, se reunió con autoridades del estado para pedir la reactivación de la iglesia con un acopio de 50 personas a partir de la próxima semana.
Contenido relacionado:
Trump autoriza a estados a reabrir iglesias durante la pandemia
CAB