Los habitantes señalaron que el presidente municipal debería ir a las regiones más pobres del municipio donde verdaderamente requieren esos apoyos
Cientos de pobladores del municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila, alzaron la voz en contra del edil José María Morales, quien acudió a colonias residenciales para hacer la entrega de apoyos y kits de limpieza a personas que -señalan- no los necesitan.
A través de redes sociales, los usuarios condenaron el actuar de “Chema” Morales a quien se le ve repartiendo casa por casa bolsas con productos de limpieza y de despensa en una zona que a todas luces no se encuentra marginada ni carente de servicios básicos como agua, drenaje, alumbrado público o pavimentación.
Los habitantes señalaron que el presidente municipal debería ir a las regiones más pobres del municipio y hacer gala de todo el montaje que hizo y que transmitió en vivo, para apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan.
En las imágenes se puede ver al edil usando cubrebocas de protección N-95, con guantes y evitando siquiera dar el saludo, repartiendo las bolsas de apoyo que sus auxiliares le pasan.
La calle donde se desarrollan los hechos pertenece a una de las zonas residenciales más exclusivas de Ramos Arizpe, en donde las casas poseen buenos acabados y en las cocheras hay hasta dos autos, la mayoría camionetas.
“Esas despensas deverian (sic) de darselas a las personas que enverdad no tienen ni un taco para comer y miren a quienes les dan”.
“Nada más favoreciendo a sus elites! Tanta gente que ahorita está verdaderamente sufriendo necesidad y se le ocurre ir ahí! Que poco sentido común!”, se leen en los comentarios.
Contenido relacionado
Secretaría de Bienestar da apoyos económicos a trabajadoras sexuales
NCV