La progresión no se aplicará en todo el territorio, el mapa nacional continuará dividido de acuerdo al avance de la enfermedad
Francia iniciará la fase dos de desconfinamiento a partir del 2 de junio. El primer ministro del país, Edouard Phillipe anunció el día de hoy las especificaciones que incluirá.
De acuerdo con el mandatario, la progresión no se aplicará en todo el territorio, el mapa nacional continuará dividido de acuerdo al avance de la enfermedad. Las zonas marcadas en verde, explicó, podrán pasar a la nueva etapa; mientras las coloreadas en naranja, donde se encuentra París, permanecerán con medidas más estrictas.
Con respecto a los cambios en las zonas verdes, Phillipe precisó que se ampliarán los límites de viaje a más de 100 kilómetros dentro del territorio. Los bares y restaurantes podrán abrir con el respecto de la distancia y un bajo aforo; lo mismo que las albercas públicas y privadas y los espacios deportivos.
En las áreas naranjas, los bares y restaurantes podrán abrir, pero solo sus terrazas. Además, los parques y jardines serán reabiertos al público que use cubrebocas. Del mismo modo, sin importar el color, los museos y monumentos reabrirán, pero lo harán con las limitaciones que establezcan sus administradores.
Por otro lado, las áreas verdes permitirán la reapertura total de las escuelas de educación básica. Hasta ahora, solo se registraba un 80 por ciento de su funcionamiento debido a que parte de ellas pararon sus actividades después de identificar brotes. En correspondencia, los liceos, que son los que imparte educación media superior, podrán iniciar sus clases desde el inicio del confinamiento.
Cabe destacar que el primer ministro también anunció la posible apertura de las fronteras el 15 de junio, y que pidió dar prioridad al trabajo a distancia, las reuniones de más de menos de 10 y el uso de cubrebocas.
Contenido relacionado:
Francia lleva tres días sin registrar muertes por Covid-19
CAB