Donald Trump ordenó al Departamento de Justicia y al FBI que aceleraran la investigación de la muerte de George Floyd en Minneapolis
Manifestantes se enfrentaron a la policía el miércoles durante la segunda noche de protestas en la ciudad estadounidense de Minneapolis por la muerte de un hombre de color mientras un oficial lo retenía en el suelo con una rodilla en el cuello.
Imágenes de los noticieros captadas desde helicópteros mostraron a manifestantes ocupando las calles aledañas al cuartel, mientras algunos salían corriendo de tiendas cercanas.
Según John Elder, vocero de la policía, los agentes que respondieron a un aviso de apuñalamiento se encontraron con un hombre tendido en el piso con lo que resultó ser una herida de bala.
La víctima fue transportada al Centro Médico del Condado de Hennepin y fue declarado muerto al llegar al hospital. El examen del difunto indicó que recibió un disparo y no fue apuñalado como se pensaba originalmente, añadiendo que los hechos “siguen bajo investigación”.
Actualmente se están estudiando las circunstancias que rodearon esta muerte y el Departamento de Policía de Minneapolis ha iniciado una investigación de muerte. Han detenido a un hombre adulto en relación con este caso.
La ola de protestas violentas por la muerte de Floyd, a quien la policía intentó arrestar frente a una tienda de comestibles por un reporte sobre uso de billetes falsos llegó hasta Washington, y este miércoles el presidente Donald Trump ordenó al Departamento de Justicia (DOJ) y al FBI que aceleraran la investigación de la muerte de Floyd.
“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya han iniciado una investigación sobre la muy triste y trágica muerte de George Floyd en Minnesota”, anunció Trump en su cuenta de Twitter.
At my request, the FBI and the Department of Justice are already well into an investigation as to the very sad and tragic death in Minnesota of George Floyd….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 27, 2020
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, pidió calma a través de Twitter en la madrugada del jueves. “Por favor, Minneapolis, no podemos dejar que la tragedia engendre más tragedia”, escribió.
El policía y otros tres fueron despedidos el martes, y el miércoles, Frey pidió que fuera acusado penalmente.
Please, Minneapolis, we cannot let tragedy beget more tragedy.
— Mayor Jacob Frey (@MayorFrey) May 28, 2020
The area along Lake has become unsafe. We are asking for your help in keeping the peace tonight. https://t.co/kRZuWGJY29
IPR
Contenido relacionado