Se lanzará un plan de subsidio de hasta 12 mil millones de dólares con el objetivo de reactivar el sector turístico
El director de la agencia de turismo de Japón, Hiroshi Tabata, informó que se pagará la mitad del costo de los viaje turísticos que tenga como destino o salida el país asiático; esto una vez que termine la cuarentena.
De acuerdo con el titular, se lanzará un plan de subsidio de hasta 12 mil millones de dólares con el objetivo de reactivar el sector turístico que se ha visto afectado por la pandemia.
Debido a la imprecisión de la superación de la situación de salud mundial, Hiroshi Tabata no dio detalles al respecto del funcionamiento del programa ni de las fechas específicas de su lanzamiento.
Sin embargo, el director anunció que los recursos se destinarán primero a turistas japoneses que salgan y entren del país. Posteriormente, el apoyo se destinará a países específicos que ya no tengan picos de contagio.
Estas primeras subvenciones, precisó, podrían comenzar a gestionarse en julio. De igual modo, la fecha exacta dependerá del avance de la enfermedad, y una vez que se reactiven las “zonas turísticas, museos, hoteles, restaurantes y vuelos”.
Contenido relacionado:
Japón levanta estado de emergencia en su totalidad
CAB