Las marcas automotrices lanzaron una alianza para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus
Renault, Nissan y Mitsubishi, anunciaron hoy el relanzamiento de la alianza que crearon en 1999, cuyo objetivo era el fortalecimiento como un requisito imprescindible para que las compañías superen la crisis por el coronavirus.
La principal acción que implementarán es un reparto de mercados entre marcas, así como del desarrollo de las tecnologías de futuro. El reto es reducir un 40% el coste de cada nuevo modelo evitando duplicidades.
“No necesitamos la fusión para ser rentables. Seremos un modelo en pocos años”, ha dicho seguro Jean-Dominique Senard, presidente de la alianza durante la presentación de sus planes, que pasa por el recorte de un 20% del catálogo conjunto de modelos, reducción de las plataformas utilizadas por las tres marcas y la especialización por nichos de mercado.
La nueva era de la alianza se irá conociendo en los próximos días conforme cada una de las marcas explique sus planes, pero el plan esbozado supera el esquema actual, basado básicamente en compartir plataformas, que solo ofrecía ahorros en un tercio del coste de fabricación de un vehículo.
El anuncio pone la base a lo que continuará los siguientes dos días: las comunicaciones que harán Nissan y Renault, para establecer el plan de viabilidad para los próximos años.
Contenido relacionado:
Renault, Peugeot y Fiat cierran plantas en Europa por coronavirus
AFG