Habían transcurrido una hora 30 minutos y 16 segundos de conferencia, cuando usuarios desconocidos empezaron a lanzar insultos en audio.
Hackers se filtraron en una videollamada que padres de niños con cáncer ofrecieron a medios de comunicación nacionales.
En ella, los padres denunciaban desabasto de medicinas para más de 20 mil niños con cáncer a nivel nacional, además del deterioro en los protocolos de atención por la contingencia del coronavirus.
Apenas transcurrió una hora con 30 minutos cuando insultos como “Calla reconcha tu mare” interrumpieron la conferencia.
En ese momento se pronunciaba Bryan LeBarón, como actor solidario a los padres de niños con cáncer.
Será porque no existe una probabilidad de que nos puede pegar (el cáncer) a nosotros mismos. Todos debemos hacernos esa pregunta, ¿estamos dispuestos a luchar y sacrificar para defender a nuestros ciudadanos más vulnerables contra enfermedad que no nos pone en riesgo directamente a nosotros mismos? esa es la pregunta que debemos hacer como padres, como familias, como voces de los medios y líderes de opinión, como gobernadores y como mexicanos y como seres humanos.
La transmisión intentó no prestar atención a las ofensas, pero los ruidos y gritos durante 16 minutos.
Viva Cristo Rey, la concha de su mare, hijo de pu…
Ante los agravios, Israel Rivas, uno de los padres, trató de controlar la situación sin resultados positivos.
A ver, buenas tardes, creo que por ahí nos están hackeando, si pueden todos silenciar su micrófono, voy a silenciar para detectar a los que se han metido y sacarlos.
En consecuencia, decidieron terminar con la videollamada a través de la plataforma Zoom
“Es increíble que el gobierno trate de denostar un movimiento de simples padres con hijos enfermos, me parece un abuso del poder; en fin, seguimos aquí, vamos a seguir con esta lucha, se han evidenciado ellos, quienes pierden con estas intrusiones son ellos y vamos a seguir dando lata.”
Luego de haber estado en controversia por sus fallos de seguridad, Zoom inició el pasado primero de abril, un plan de seguridad, el cual incluyó una actualización de la aplicación para que las conversaciones tuvieran un cifrado de 256 bits.
Contenido relacionado:
VIGA