El tenor afirmó que dio positivo a Covid-19 de manera leve, a principios de marzo.
El tenor italiano Andrea Bocelli reveló este martes que tuvo coronavirus a principios de marzo, pero de manera leve y que por ello donó su plasma para investigación científica.
El diario italiano La Repubblica, afirmó que Bocelli “es uno de los casos positivos de coronavirus, que se dio el 10 de marzo cuando realizó la prueba”, escribe el diario que cita al tenor después de haber donado su plasma a un hospital en Pisa.
Bocelli contó que padeció un poco de fiebre y que era prácticamente asintomático, por lo que contagió a su esposa y a sus dos hijos, quienes también presentaron síntomas leves. Su esposa también donó su plasma para la investigación médica, agregó.
Una de las posibilidades exploradas por los científicos para tratar a los pacientes afectados por Covid-19, es inyectarles el plasma de pacientes que han superado la enfermedad, ya que contiene anticuerpos potencialmente beneficiosos.
Un mes después de que le confirmaran que era positivo al coronavirus, el 12 de abril, Bocelli dio un concierto en el Duomo de Milán, la catedral gótica de la capital económica de Italia, ante una ciudad vacía y en luto por la pandemia.
Contenido relacionado:
Andrea Bocelli cantará desde Milán el Domingo de Pascua
AFG