El canciller chino destacó que Washington se infectó de un “virus político” que aprovecha cualquier ocasión para desacreditar y atacar a China.
El gobierno de China advirtió que las relaciones con Estados Unidos están orillándolos a una “Nueva Guerra Fría”, debido a que Donald Trump acusa constantemente a las autoridades chinas de no haber comunicado a tiempo datos importantes sobre este nuevo virus.
De acuerdo a Wang Yi, canciller chino, aseguró que: “Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”.
Las relaciones se han irritado debido a la actual pandemia presentada a nivel mundial, ya que, en las últimas semanas, el presidente Donald Trump, ha acusado a las autoridades chinas por una tardía comunicación de datos importantes sobre el nuevo virus originado en Wuhan.
El canciller chino destacó que Washington se infectó de un “virus político” que aprovecha cualquier ocasión para desacreditar y atacar a China.
Wang Yi asevera que, a pesar de todo ello, China está abierta a una cooperación internacional para identificar el origen del virus.
Hasta el momento, la pandemia ha causado poco más de 342 mil muertos y más de 5 millones de contagios a nivel mundial. Estados Unidos ha sido el país más azotado por el Covid-19 con 1.6 millones de casos y 97 mil 48 muertos.
Contenido relacionado:
Por primera vez, China no reporta casos nuevos de coronavirus
VIGA