Los apoyos armados por miembros de organizaciones benéficas como Meal South Africa son dirigidos hacia los sectores más vulnerables.
En Sudáfrica, cerca de 11 mil familias en situación de pobreza se formaron para recibir alimentos que les permita sobrevivir durante la pandemia por COVID-19.
Entre lo víveres entregados se incluía artículos de higiene personal y material de prevención de infecciones respiratorias agudas como jabón, desinfectante de manos y cubrebocas.
Los apoyos armados por miembros de organizaciones benéficas como Meal South Africa son dirigidos hacia los sectores más vulnerables.
Sin embargo, para solicitarlos es necesario presentar una tarjeta de identificación nacional —que mucha población pobre no ha podido obtener— además, los migrantes quedan excluidos del soporte alimenticio.
El dinero lo van a enviar a los sudafricanos, pero como ciudadanos extranjeros, ¿quién nos proveerá?
Dijo Peter Ndhlovu, un migrante zimbabuense.
Mientras tanto, Sudáfrica lucha por contener la enfermedad en su epicentro Ciudad del Cabo, donde se espera la cumbre de contagios a finales de junio, en comparación al resto de país esperado hasta agosto.
La explosión de casos en Cabo Occidental supera el rango esperado y pudieran necesitar intervenciones adicionales para tratar de contener esos números.
Informó el ministro de salud Zwelini Mkhize.
El panorama para el país africano es desalentador, pues para noviembre se estiman cerca de 50 mil muertes y para finales de año 13 millones de personas podrían estar infectadas.
Contenido relacionado:
Más de 19 mil reos son puestos en libertad en Sudáfrica a consecuencia del coronavirus
VIGA