De acuerdo con sus familiares, el motivo que lo llevó a tomar el líquido fue la depresión que le causó su reciente desempleo
Un hombre de 49 años murió luego de ingerir gel antibacterial como alternativa a las bebidas alcohólicas prohibidas por el establecimiento de ley seca en Yucatán.
Identificado como Ángel “M”, vivía en la localidad Progreso y consumió el producto mezclado con refresco durante 20 días.
El 19 de mayo fue ingresado al hospital municipal luego de que comenzó a sentirse mal. No obstante, su condición se agravó y fue trasladado al hospital O´Horan. Ahí fue donde murió por intoxicación etílica la tarde del 20.
De acuerdo con sus familiares, el motivo que lo llevó a tomar el líquido fue la depresión que le causó su reciente desempleo. Luego de que tuvo que trabajar como franelero, resistía las jornadas al beber envases enteros del gel para “armarse de valor”.
Ellos insisten en que lo advirtieron de que lo que hacía estaba mal. Sin embargo, ante la negativa de Ángel, se alejaron de él y no supieron de su muerte hasta que el forense los llamó.
Cabe destacar que su muerte se suma a la de otros 19 yucatecos que perdieron la vida por consumir alcohol adulterado. Seis de estas se contabilizan en la ciudad capital, 5 de hombres y una de una mujer.
Contenido relacionado:
Alertan sobre venta de gel antibacterial con metanol, en Zapopan y Torreón
CAB