La mala situación financiara que enfrenta Hertz desde hace años se empeoró con la pandemia, este viernes era su último día de plazo
Hertz Global Holdings Inc., la segunda compañía de renta de autos más grande de Estados Unidos, se declarará en bancarrota este fin de semana, luego de no lograr un acuerdo con los bancos que son sus acreedores.
Hertz, con sede en Estero, Florida, perdió un pago de arrendamiento el mes pasado y convenció a los acreedores a esperar hasta el viernes por la noche antes de declarar un incumplimiento. Los acreedores se negaron a otorgar otra extensión, dijeron personas familiarizadas con el asunto..
Según el diario The Wall Street Journal (WSJ), la empresa podría solicitar acogerse a la bancarrota esta misma noche.
La mala situación de la empresa comenzó años atrás, pero la pandemia de COVID-19 la empeoró, impidiendo que se repusiera.
Hertz tiene una deuda de aproximadamente 19 mil millones de dólares, compuesta por 4,300 millones de dólares en bonos y préstamos corporativos, además de 14,400 millones de dólares de deuda respaldada por vehículos mantenida en subsidiarias de financiación especiales.
A esto se suma que los prestamistas le solicitan una compensación por el atraso del pago.
DMS
Contenido relacioando