El avance de los abarroteros contrasta con los resultados negativos reportados por ANTAD, debido a los cierres de las tiendas departamentales
En medio de la contingencia sanitaria generada el COVID-19, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) registró un crecimiento en ventas del 13.2 por ciento en abril pasado.
De acuerdo con el presidente de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, el avance está muy por arriba de los resultados registrados por ANTAD, que fue negativo en 22.9 %, debido a los cierres de las tiendas departamentales.
En un comunicado indicó que en el primer cuatrimestre del año llevan un crecimiento del 10.6%, mientras que en los últimos 12 meses, todas las divisiones crecen a un ritmo del 8.3%.
Asimismo, precisó que la única división con números negativos, en abril, fue papel con una baja de 3.3 %, influenciada por el crecimiento de 17% en marzo, mientras que comestibles crece al 20.1 %.
El representante del sector abarrotero mayorista resaltó que todas las regiones crecen a doble dígito menos la región V, del Valle de México, que lo hace al 4.9 % en este periodo.
IPR
Contenido relacionado
Se acelera inflación en mayo por alza en gasolinas, bebidas y productos agrícolas