Pese a los pronósticos en contra, Isaac se aferró a la vida y logró superar a lo largo de cinco semanas las complicaciones que le provocó el coronavirus
La Secretaría de Salud de Tabasco compartió la imagen de un pequeño de solo cuatro meses de nacido, que fue dado de alta del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, tras haber vencido la enfermedad de Covid-19.
El menor permaneció 35 días dentro del nosocomio luchando por su vida, hasta que finalmente recuperó por completo su salud, por lo que entre flores, aplausos y globos, las enfermeras despidieron al pequeño Isaac.
El bebé es originario del poblado C-10 del municipio de Cárdenas, e ingresó el pasado 16 de abril con diagnóstico de displasia broncopulmonar y desnutrición por probable Coronavirus.
Pese a los pronósticos en contra, Isaac se aferró a la vida, “logrando superar a lo largo de cinco semanas las complicaciones que le provocó el coronavirus”, indicó la directora del hospital Silvia Gutiérrez Lucatero.
La institución afirmó que luego de habérsele practicado una segunda prueba de Covid-19 que resultó negativa, y con signos de notable mejoría, el personal médico determinó darle de alta.
La madre del menor, de acuerdo con la dependencia, “agradeció toda la atención que le brindaron a su pequeño durante y a nombre de él tocó la Campana de la Vida, en señal de victoria y esperanza”.
Contenido relacionado
Reportan brote de COVID-19 en universidad de Tabasco, hay 46 contagios y 5 defunciones
NCV