El nuevo emplacamiento digital está contemplado únicamente entre las agencias y las dependencias de movilidad y administración de la CDMX
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Adminitración y Finanzas de la Ciudad de México, informaron que ya preparan el nuevo proceso de emplacamiento para automóviles nuevos, el cual se hará de manera digital y no será responsabilidad de los dueños de la unidad.
La SEMOVI informó que el emplacamiento digital forma parte del nuevo Sistema de Control Vehicular (Sicove), el cual contempla que será la agencia de automóviles con quien se adquiera el vehículo, quien se encargue del trámite de alta de placas y no el usuario.
En coordinación con agencias como Ford Alden Condesa y el corporativo Nissan Mexicana, las autoridades capitalinas han realizado 20 pruebas exitosas, las cuales se ampliarán para vehículos híbridos nuevos, eléctricos, motocicletas de combustión y eléctricas.
Este emplacamiento digital ya estaba previsto en el artículo 160 del código fiscal.
“En el caso de vehículos nuevos y usados, el importador, fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante que los enajene, previo a su entrega, deberá realizar los trámites de alta y registro correspondiente para el caso de que el domicilio fiscal del adquirente se encuentre en la Ciudad de México”, se lee.
Este será únicamente entre las agencias y las dependencias capitalinas, por lo que los compradores de vehículos no tendrán que hacer algún trámite durante este proceso, para mayor comodidad y seguridad. indicaron las dependencias.
En la Ciudad de México se alista el candado para que quien compre un auto y tenga domicilio en la capital emplaque y pague sus derechos en la misma entidad.
Todos los trámites que se realizan en línea se podrán hacer en cuanto se levante la emergencia esto decido al virus del COVID-19 Coronavirus pero por lo pronto solo será para autos nuevos.
Contenido relacionado
Mandarán a buró de crédito a las personas que no reemplaquen sus autos
NCV