En videos captados afuera de las tiendas de conveniencia se observó a decenas de clientes esperando su turno para entrar a la tienda
Por más llamados que se hagan a la sociedad para mantener la disciplina y no bajar las medidas de prevención de contagios en medio del pico más alto en la pandemia por Covid-19, centenas de mexicanos en Sonora y Nuevo León hacen largas filas y arman hasta zafarranchos con tal de poder comprar una cerveza.
Luego de que se anunciara en algunos municipios de estos estados del norte que se vendería cerveza a precio regular, y tras atravesar por un periodo de ley seca, decenas de pobladores en Guaymas y Saltillo, en Sonora, se aglomeraron afuera de las tiendas.
En videos captados afuera de las tiendas de conveniencia y difundidos a través de redes sociales se observó a decenas de clientes esperando su turno para entrar a la tienda.
En Saltillo, pese a que se formaron por más de tres horas afuera de un depósito de bebidas alcohólicas, al final los clientes se fueron con las manos vacías pues el negocio decidió suspender la venta; mientras que en Guaymas una tienda entregó vales que condicionaban la venta de cerveza en tanto se comprara algún otro producto.
En Nuevo León, por su parte, uno de los videos mostró el escenario en una tienda de conveniencia en Guadalupe, donde casi se arma un zafarrancho debido a que los clientes no respetaran la sana distancia.
“¡Sepárense por favor, sepárense por favor!”, si no toman su distancia no los voy a atender, por favor”, mencionaron empleados de la tienda.
Inclusive alrededor de la tienda colocaron cintas de precaución y hasta un oficial de la policía estaba presente.
También en Guadalupe, en la colonia Dos Ríos, unos clientes se hicieron de palabras y empujones con la empleada de un Oxxo, luego de que se negara a venderle grandes volúmenes de cerveza, esto porque aparentemente surtirían a un depósito de la localidad.
Contenido relacionado
Tras surtir cerveza en Sonora, la gente abarrota las tiendas
NCV