Insistió en que la Ciudad de México deberá actuar de acuerdo al semáforo epidemiológico propuesto por el Gobierno de México
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el reporte de la Secretaría de Educación Pública que indicó que las clases se reiniciarán hasta marcar el semáforo verde.
Ante la incertidumbre del regreso a clases, en el informe de hoy dijo que “desafortunadamente aún no podemos abrir las escuelas”, pues “esto significaría poner en riesgo la salud de todos”.
De esta manera, insistió en que la Ciudad de México deberá actuar de acuerdo al semáforo epidemiológico propuesto por el Gobierno de México.
Asimismo, remarcó la necesidad de concentrarse “en lo que ocurre en la ciudad”, ya que apenas inicia el marcaje de colores.
“nos seguimos encontrando en semáforo rojo, precisamente porque siguen aumentando el número de hospitalizaciones”, indicó
La mandataria local exhortó a la población a guardar la calma y a seguir con las medidas de distanciamiento; al menos hasta el 15 de junio; cuando se reiniciarán algunas actividades con protocolos estrictos.
En este contexto, detalló las cuatro premisas del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México:
-Se busca un balance entre la salud y el bienestar económico.
-Mientras no esté disponible una vacuna o medicamento que combata la enfermedad seguiremos en la misma situación de medidas sanitarias.
-La crisis mundial por la pandemia tiene que hacernos reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios y la falta de actividad física, la relación con la naturaleza, entorno urbano y colectividad, así como los grandes derechos.
-Debemos de mantener las medidas de higiene como una costumbre.
Por último, remarcó que a “todos nos gustaría regresar a nuestra vida cotidiana”, pero, afirmó, “necesitamos mantener lo que logramos hasta ahora”.
“No aflojemos el paso. Nadie está exento del contagio, ni de la gravedad del mismo”, añadió
Contenido relacionado:
La UNAM podría retomar clases el 21 de septiembre
CAB