El turismo ha sido duramente golpeado por la pandemia del COVID-19, continuar con los puentes implica la movilidad de cinco millones de turistas
Durante la conferencia diaria sobre el COVID-19 , el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que los fines de semana largos continuarán implementándose en el país.
Lo anterior fue decidido junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los titulares de otras dependencias, como Gobernación y Salud, con el fin de fortalecer el turismo, pues ha sido duramente golpeado por la pandemia.
Torruco aseguró que la permanencia de dichos fines de semanas, también conocidos como “puentes”, significará una importante derrama económica, lo que ayudará al turismo a recuperarse, además aseveró que dicha actividad es el pilar de la economía mexicana.
También pidió a los ciudadanos mexicanos que tienen planeado viajar a otros países, que reconsideren la decisión y recorran el país, el cual es basto en ecosistemas, paisajes y destinos turísticos.
De igual manera solicitó comprar artesanías a los muchos artesanos que venden, pues el confinamiento ha golpeado su economía.
El secretario de Turismo aclaró que estas y otr<s medidas de reactivación de la actividad turística se realizarán en estricto apego al semáforo que elaboró la Secretaría de Salud, para la reactivación por etapas de la cotidianedad.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero, López Obrador había dicho que ya no seguirían implementándose los fines de semana largos, pues celebrar el evento histórico en la fecha exacta fortalecería el nacionalismo.
DMS
Contenido relacionado
Sectur se apega a decisión presidencial y eliminará puentes largos, pero creará «nuevos»