Estos filtros sanitarios son un “Ejército Blanco que sale a los siete cruceros vehiculares con principal acceso al municipio”
Valle de Chalco puso en marcha un programa para reducir los 209 casos de coronavirus y 37 defunciones registradas hasta la fecha en el municipio.
El ayuntamiento instaló una serie de brigadas sanitarias en los principales cruces vehiculares y accesos al municipio como medio para canalizar a los infectados a los establecimientos de salud más cercanos.
De acuerdo con el presidente municipal, Armando García Méndez, estos filtros sanitarios son un “Ejército Blanco que sale a los siete cruceros vehiculares con principal acceso al municipio”.
En ellos se toma la temperatura a los pasajeros, tanto de vehículos particulares como de transporte público. Además, informó, se corroborará que cuenten con cubrebocas y que guarden una sana distancia dentro del vehículo.
Por lo que explicó García Méndez, están integrados por personal de la jurisdicción sanitaria, de salud del gobierno del estado y municipal. Los profesionistas de la salud llevan consigo aparatos para revisar presión arterial y temperatura.
Asimismo, el “Ejército” se encarga de asesorar y orientar a los transeúntes, a los usuarios que viajan a bordo del transporte público y a los que viajan en vehículos particulares, acerca de las medidas para evitar la propagación del virus.
“Sin sonar a dictadura, la finalidad que busca, sin escatimar esfuerzos, el gobierno de Valle de Chalco, es preservar la salud de los vallechalquenes”, apuntó García
Ante la intervención de las brigadas, el presidente municipal pidió disculpas y objetó que tienen el único propósito de proteger “lo más preciado que tenemos” y que si se continúa con el esfuerzo, se retomará la normalidad, tal como lo ha hecho con “11 localidades” del estado.
“con la participación de todos nuestros sectores sociales, saldremos adelante; aniquilemos al contagio”, expresó
Contenido relacionado:
Bomberos sofocan aparatoso incendio en una fábrica de estopa y algodón en Valle de Chalco #VIDEO
CAB