Jacqueline decidió acelerar su muerte con morfina y seconal, ya que no quería prolongar su vida y que el cáncer linfático la debilitara.
En Southampton (Nueva York), nace Jacqueline Lee Bouvier el 28 de julio de 1929. Formó parte de una familia de clase alta, por lo que asistió a las mejores escuelas privadas. Entre sus actividades, bailaba ballet, montaba caballo y gustaba de escribir cuentos y poemas.
Fue fotógrafa de The Washington Times-Herald, luego de haberse graduado en arte y literatura francesa de la Universidad George Washington en Washington D. C.
En el medio, uno de sus amigos periodistas, Charles L. Bartlett, la presentó con John Fitzgerald Kennedy, quien para ese momento estaba postulándose para el Senado de los Estados Unidos. Con el tiempo, entablaron una relación forma que desemboca en matrimonio el 12 de septiembre de 1953.
Entre los pesares de Jackie: Sufrió de un aborto natural en 1955 y un año después alumbró a una niña sin vida, a quien habrían llamado Arabella.
Más tarde, en 1960, su esposo asume la presidencia de Estados Unidos, lo que brinda a Jacqueline el título de primera dama, aunque no le gustaba, pues opinaba que parecía nombre de caballo.
A partir de entonces, los reflectores se posan sobre Jacqueline Kennedy por su distinguido estilo, el cual la catapulta hacia representar la moda a nivel internacional.
La etapa termina tres años después con el asesinato de John F. Kennedy, ella estaba sentada a su lado cuando el presidente recibió el impacto de la bala en la cabeza.
Tras el homicidio, Jackie se resistió a quitarse su vestido manchado con la sangre de su esposo hasta la madrugada del día siguiente.
En 1968, une su vida con Aristóteles Onassis, relación de la que se especula habría sido por conveniencia, no obstante, el gusto les dura poco y en 1975 iniciaron los trámites de divorcio, sin concretarlo debido a que él muere en el mismo año.
La ex primera dama muere un día como hoy hace 24 años, un 19 de mayo de 1994, ella aceleró su muerte con morfina y un somnífero llamado seconal, ya que no quería prolongar su vida y que el cáncer linfático la debilitara o la incapacitara mentalmente.
Contenido relacionado:
58 años del icónico «Happy Birthday» de Marilyn a Kennedy #VIDEO
VIGA